Universidad Católica alcanzó a Deportes Iquique en la punta del torneo Apertura del fútbol chileno y le puso aún más suspenso a la definición del campeonato a falta de dos fechas, con O’Higgins mirando cerca. A su vez, Colo Colo y Universidad de Chile resignaron su esperanza de lograr el título de manera definitiva.

La Católica, actual campeón chileno, derrotó 2-0 a Universidad de Concepción con goles de Nicolás Castillo y Alfonso Parot, en su estadio San Carlos de Apoquindo y sumó 25 unidades colocándose en el tope de la tabla de posiciones, poniéndole presión a Deportes Iquique, que era el único líder del torneo chileno hasta este domingo.

En ese escenario, los iquiqueños apenas lograron un empate 0-0 en su visita a Deportes Antofagasta y alcanzó las mismas unidades que los ‘cruzados’, pero con peor diferencia de goles.

La igualdad de puntos entre la UC y los ‘Dragones’ puso todavía más emoción a la definición del torneo, más aún cuando ambos equipos se enfrentarán el próximo fin de semana por la penúltima fecha, con los ‘celestes’ en condición de local.

En tanto, O’Higgins trepó al tercer lugar y aún esta en carrera tras derrotar 1-0 como local a Colo Colo, que se quedó en la séptima posición y con nulas posibilidades de pelear por el título.

Resultados de la fecha | ANFP.cl
Resultados de la fecha | ANFP.cl

Igualmente, Universidad de Chile obtuvo un pobre empate 2-2 en su patio ante el débil Audax Italiano y en el octavo lugar ya analizan un año para el olvido.

La decimotercera fecha se cierra el lunes con el duelo entre Palestino y Unión Española, este último en la cuarta posición con 21 unidades y que, de se sumar un triunfo, quedará a tiro de los líderes para hacer aún más candente el final de torneo.

Tabla de posiciones | ANFP.cl
Tabla de posiciones | ANFP.cl