Lo realizado por Leonardo Valencia en el campeonato nacional es destacado. No solo por su rendimiento futbolístico, sino también por su dominio psicológico, ese que le llevó de nuevo a ser protagonista incluso tras haber sufrido un duro golpe estando en la ‘U’.

Ello pues el medicampista de Palestino fue ‘desechado’ por Beccacece junto a otros cuatros jugadores, quien fueron acusados de indisciplina tras participar de un asado en el que hubo consumo de alcohol, además de una sorpresiva aparición de hinchas azules en el lugar durante el mes de abril.

Dicha situación terminó costándole la salida del cuadro universitario y si bien pudo haber marcado su carrera, Valencia le dobló la manó al destino y supo sobrellevar el mal momento, logrando a punta de buen fútbol dejar su huella en importantes duelos con Palestino este semestre, además de ser nominado por Pizzi al ‘Equipo de Todos’, en donde ya ha sumado minutos.

El ’10 Baisano’ al parecer la tenía clara y eso le está dando frutos, más ahora que la vitrina de la ‘Roja’ y la Copa Sudamericana lo han posicionado como un gran valor, que incluso ya es vinculado con equipo europeos.

Según detalló La Tercera, el seleccionado nacional estaría siendo seguido por diversos clubes de la Ligue 1 de Francia, pero principalmente por el Olympique de Marsella, en donde ya jugó un chileno; Mauricio Isla entre 2015 y este año.

El alza en su juego también lo puso en vitrina. En Europa, su nombre ya está en las carpetas de varios clubes“, asegura el citado medio, el que además expone que desde la dirigencia ‘Árabe’ no niegan dicha información.

Los equipos a los que es relacionado el jugador son SM Caen, Lorient, Toulouse, Bastia y Olympique de Marsella, todos de la la competencia gala.