Santiago Wanderers volvió este domingo a los triunfos en el Torneo de Apertura, tras tres derrotas en línea, al superar como local por 2-0 a Universidad de Concepción, en pleito pendiente por la octava fecha que se disputó en el Estadio Elías Figueroa.

Con la victoria, el cuadro porteño llegó a 15 puntos y saltó al séptimo lugar, mientras que los del ‘Campanil’ sufrieron su cuarta caída consecutiva y sigue en el fondo de la clasificación con 10 unidades.

Los primeros 45 minutos de juego fue para los bostezos en Valparaíso. Ambos equipos mostraron muy poco en ofensiva y el juego transitó principalmente en el medioterreno, con una férrea marca como ingrediente.

Recién en la etapa complementaria ‘caturros’ y penquistas presentaron algo de atrevimiento, dejando atrás la especulación. Comenzó avisando la visita con un remate de Benítez que encontró la buena respuesta del golero Nery Veloso.

A los 61 minutos arribó la jugada clave del compromiso. Mano del zaguero Alexis Machuca en el área y el árbitro Felipe González no dudó en cobrar la pena máxima. El ariete Javier Parraguez se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos con un remate al lado derecho del meta Daniel Castillo, quien se lanzó hacia su izquierda.

Ya sobre el final, a los 88`, aumentó el ‘Decano’ con la diana del talentoso volante David Terans. El uruguayo realizó una gran jugada personal por el centro, se metió entre los defensores y remató al pórtico para batir al arquero visitante.

Wanderers y la U. de Conce volverán a ver acción por el campeonato el próximo fin de semana, por la duodécima fecha. Los primeros visitarán el domingo 20 a Deportes Temuco, mientras que los sureños recibirán el sábado 19 en el ‘Ester Roa’ a Huachipato.