San Luis consolidó su alza en el Apertura y en la tabla. En el estadio Lucio Fariña, sumó su tercera jornada sin conocer de caídas al imponerse por 2-0 a Universidad de Concepción, que llegó a cuatro juegos de manera consecutiva sin saber de triunfos.

Y es que la seguidilla de malos resultados determinó la salida del técnico Ronald Fuentes, siendo reemplazado por Francisco Bozán, que tampoco pudo en su estreno ayudar al equipo a obtener la victoria, quedándose en la zona baja de la tabla de posiciones.

Carlos Escobar a los 20’ y 59’ fue el exclusivo goleador de la jornada en el sintético de Quillota, otorgándole tres valiosos puntos a los ‘canarios’.

Con este resultado, San Luis alcanzó los 15 puntos, ascendiendo al séptimo lugar de la tabla, cumpliendo una aceptable campaña bajo las órdenes de Miguel Ramírez.

Por su parte, Universidad de Concepción se quedó peligrosamente en 10 puntos, de momento en el penúltimo lugar. No obstante, un triunfo de Huachipato en el duelo que cierra la fecha ante Everton, lo enviará al sótano del certamen, aunque con un cotejo pendiente ante Santiago Wanderers.