En el duelo que abrió los fuegos de la undécima fecha del torneo de Apertura, Unión Española fue una visita ingrata y derrotó en Valparaíso a Santiago Wanderers por 2-0, resultado que le permitió alcanzar la cima de la tabla.

La victoria fue la segunda de manera consecutiva en la competencia, alcanzando un buen nivel de juego en la última parte de la temporada, en la que luchará por quedarse con el Apertura y la Copa Chile, donde ya está instalado en cuartos de final, teniendo que medirse ante Everton.

Por su parte, el Decano del fútbol chileno no logra levantar cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva, quedándose en la décima segunda ubicación de la tabla.

Los goles del compromiso disputado ante 3.118 espectadores controlados en el estadio Elías Figueroa fueron obra de César Pinares (64’) con un remate al ángulo que dejó inmóvil al joven Gabriel Castellón y José Luis Sierra a 18 minutos del final del partido.

La victoria le permitió a los adiestrados por Martín Palermo llegar a los 21 puntos, superando por una unidad a Deportes Iquique, que esta noche visita a Universidad de Chile, quedando, de momento al tope de la tabla. Por su parte, los de Eduardo Espinel se estancaron en 12 positivos.

En la duodécima fecha, que se llevará a cabo tras el receso Eliminatorio, Unión Española chocará ante universidad de Chile, mientras Santiago Wanderers hará lo propio ante Deportes Temuco.