Universidad de Chile rescató un empate 2-2 ante Deportes Iquique, que desperdició una ventaja inicial de dos goles, que le hubiese significado mantener el liderato del Apertura en solitario.

Los 44.789 espectadores controlados en Ñuñoa vivieron un espectáculo de alto nivel, con constantes llegadas en las porterías, donde el iquiqueño, Brayan Cortés y el retornado, Jhonny Herrera, fueron figuras al evitar en varias oportunidades el grito de gol en el primer lapso.

En el complemento la intensidad del juego y las llegadas de gol no cesaron, pero ahora sí, hubo contundencia en los arcos. A los 64’ Álvaro Ramos abrió la cuenta con un remate cruzado y a los 70’ Rafael Caroca puso el 2-0 favorable a los celestes.

Sin embargo, el elenco azul apoyado por su hinchada no bajó los brazos y logró llegar a la paridad con dos goles de gran factura. Sebastián Martínez a los 75’ con un disparo al ángulo puso el descuento y la paridad final llegó por obra de Felipe Mora a los 80’.

Con este resultado, Deportes Iquique cedió el primer lugar de la tabla al sumar 21 puntos, los mismos que Unión Española, pero con menor diferencia de gol. A ellos, se podría sumar Universidad Católica en caso de doblegar este domingo a Colo Colo en el clásico.

Por su parte, Universidad de Chile, alcanzó los 13 puntos, quedando en la medianía de la tabla.