El nuevo entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, entregó sus primeras palabras como DT del equipo auricielo, en que reveló sus desafíos en el corto y mediado plazo.

Recordemos que el extécnico de Barnechea fue confirmado esta jornada como reemplazante de Ronald Fuentes hasta el término de la temporada 2016-17.

Lee también: Universidad de Concepción confirma a Francisco Bozán como nuevo entrenador

Respecto a sus objetivos bajo el buzo de ‘El Campanil’, Bozán dijo que: “Nos vamos a parar frente a cualquier rival con la clara intención de salir a jugar el partido”, señaló.

Asimismo, Bozán indicó que sus intenciones van más allá de conseguir resultados deportivos, ya que le gustaría educar a la sociedad a través del fútbol.

“Universidad de Concepción es una institución educacional y yo soy educador, hago clases en el Inaf hace nueve años y creo que en el fútbol está un gran medio para educar a la sociedad. Acá se me da la posibilidad de ser modelo en una región, un modelo institucional. Aquí no vamos a representar el juego de Francisco Bozán, vamos a representar la idiosincrasia de Universidad de Concepcion“, manifestó.

Por último, se mostró honrado al ser comparado con el estratega de Palestino Nicolás Córdova.

“Lo conozco como entrenador, está muy capacitado. Ha logrado demostrar en cancha su modelo de juego. Por su puesto si te comparan con el ‘Nico’ me encantaría llegar a eso, ese es el objetivo da todo entrenador, llegar a plasmar tu idea a los jugadores”, cerró.