Francisco Bozán, exentrenador de Barnechea, tomará hasta fin de año el banco de Universidad de Concepción y suceder así a Ronald Fuentes, quien fue destituido por los malos resultados del cuadro penquista en el Torneo de Apertura.

El técnico de 30 años, de profesión psicólogo, será presentado esta tarde por el ‘Campanil’ tras dirigir su primer entrenamiento, confirmó la institución en su sitio oficial.

Bozán, que ya firmó su contrato, dirigió entre 2014 y 2015 a Barnechea, tanto en la serie de honor del balompié nacional como en la Primera B.

La dirigencia del conjunto de la Octava Región había barajado varios nombres para el cargo, lista que se estrechó hasta llegar a dos nombres: Bozán y el argentino Héctor Adomaitis. El trasandino ya había trabajado en el club, siendo ayudante de Marcelo Barticcioto en 2007.

En el conjunto universitario destacaron que Bozán “se graduó con director técnico deportivo del Inaf con nota 6,7, la más alta calificación histórica de la institución”.

Además, se valora que el DT “realizó una especialización en España, donde consiguió la UEFA Pro License en el año 2012”.

Universidad de Concepción ocupa actualmente el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades, aventajando por solo un punto al colista Huachipato.