Deportes Temuco volvió al triunfo este domingo al superar en su reducto por 1-0 a Universidad de Concepción, en compromiso disputado en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2016.

Tras dos jornadas sin celebrar en el campeonato -derrota Unión Española y empate con Audax Italiano-, el elenco de Luis Landeros volvió a abrazarse y sigue con la posibilidad de pelear por el título, a falta de cinco fechas.

Con la victoria, el ‘Pije’ llegó a 16 unidades y se posicionó en el cuarto lugar, a cuatro puntos del líder Deportes Iquique. Los del ‘Campanil’, en tanto, sumaron su tercera derrota consecutiva y quedaron decimocuartos con 10 unidades, aunque con un partido menos.

En un encuentro con pocas acciones de riesgo y escasas emociones en la Región de la Araucanía, el desnivel en el marcador llegó a los 72 minutos con anotación de Lucas Campana. El delantero argentino ingresó en solitario por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red, en aparente posición de adelanto no sancionada por el equipo arbitral encabezado por Eduardo Gamboa.

Por la undécima fecha del campeonato, el equipo albiverde visitará a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que la escuadra de Ronald Fuentes será forastero ante San Luis en Quillota.