Deportes Antofagasta se recuperó este domingo del duro traspié de la fecha pasada al vencer en condición de local por 3-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y correspondiente a la décima jornada del Torneo de Apertura 2016.

Con la victoria, los nortinos llegaron a 15 puntos y saltaron del undécimo al cuarto lugar de la tabla, quedando a cinco del líder Deportes Iquique. Los de la usina, en tanto, son los nuevos colistas del torneo con solo nueve unidades.

A los 34 minutos llegó la apertura de la cuenta y fue para el dueño de casa con anotación de penal del mediocampista Gabriel Sandoval, un formado en Huachipato. En la ley del ‘ex’, el oriundo de Lanco definió con clase desde los 12 pasos, batiendo a Carlos Lampe.

Ya en el complemento, a los 51′, Deportes Antofagasta sentenció su triunfo con la conquista de Flavio Ciampichetti, quien en un rápido contragolpe sólo tuvo que empujar la esférica en el área tras precisa asistencia de Angelo Araos.

El gol acabó con la resistencia del forastero, que vio como en los 90′ recibía un nuevo gol de Ciampichetti, quien anotó el segundo personal y el tercero para los locales.

Por la undécima fecha del Apertura, el elenco ‘puma’ visitará Rancagua para enfrentar a O’Higgins, mientras que los dirigidos por Miguel Ponce recibirán en el CAP a Everton de Viña del Mar.