Deportes Iquique extendió por una semana mas su liderato exclusivo del Torneo de Apertura al superar este sábado como local por 3-0 a Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio Cavancha y válido por la décima fecha del campeonato.

Una victoria merecida para la escuadra dirigida por Jaime Vera. Los nortinos no mostraron puntos bajos y nunca perdieron de vista el arco rival ante un oponente timorato, que no gana desde la cuarta fecha cuando superó el pasado 21 de agosto por 2-1 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El triunfo de los ‘Dragones Celestes’ en la Primera Región se estructuró en el segundo lapso. A los 54′ abrió el marcador el mediocampista argentino Diego Fabián Torres, con una volea de zurda desde fuera del área que dejó estático al golero caturro Gabriel Castellón. Golazo.

Torres repitió a los 66′ para el dueño de casa. Alvaro Ramos recibió en el área y tocó atrás para la aparición del volante trasandino, que desenfundó nuevamente su zurda para poner el balón pegado al palo izquierdo del meta del ‘Decano’.

La clara victoria de los celestes la cerró el ‘Chanchito’ Ramos a los 81 minutos. El exUniversidad Católica y Santiago Wanderers le levantó a la entrada del área la pelota al meta rival y después definió rápido ante el cierre de un zaguero visitante.

Con este resultado, Deportes Iquique llegó a 20 puntos y le saca cinco unidades de ventaja a Unión Española y Universidad Católica, sus más cercanos perseguidores, que más tarde se medirán con Cobresal y Audax Italiano, respectivamente.

Por la undécima fecha del Apertura, los pupilos del ‘Pillo’ Vera visitarán a Universidad de Chile, mientras que la escuadra de Eduardo Espinel recibirá a Unión Española.