Colo Colo inscribió su nombre en las semifinales de la Copa Chile 2016 al superar este miércoles como local por 3-1 a Cobreloa, en compromiso disputado ante 18.219 espectadores en el Estadio Monumental.

El elenco que dirige Pablo Guede se instaló con autoridad en la ronda de los cuatro mejores al estructurar un marcador global de 5-2, ya que en la ida venció por 2-1 en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

Tempranamente se puso en ventaja el ‘Cacique’ en Pedrero. A los 4 minutos abrió la cuenta Esteban Paredes, de lanzamiento penal, con un remate hacia su derecha mientras el golero Ezequiel Cacace se lanzó al otro costado.

Poco antes de la media hora, a los 24′, fue el turno de los naranjas con la diana de Bibencio Servín. El ariete paraguayo marcó con un certero cabezazo en el área, tras centro desde la derecha, que no pudo ser desviado por Justo Villar.

En un partido de ida y vuelta, el dueño de casa desniveló a los 33 minutos a través del volante Ramón Fernández. El argentino sacó desde 22 metros un potente derechazo que se coló en la esquina superior izquierda de la portería loína. Golazo.

En el complemento, la escuadra adiestrada por César Bravo salió decidida a cambiar su suerte y adelantó sus líneas. Pese a llegar a fondo, los nortinos no lograron mandar nuevamente el balón al fondo de la portería alba.

Consignar que a los 53′ debió dejar el campo el meta Justo Villar, con claras muestras de dolor en su rodilla, tras chocar con el jugador visitante José Pablo Monreal. En su lugar ingresó Paulo Garcés.

A los 74′ y cuando mejor jugaba Cobreloa el equipo capitalino sentenció la serie con la diana del atacante uruguayo Octavio Rivero, quien en cómoda posición y sin marca sólo tuvo que empujar la esférica tras gran asistencia de Paredes.

De esta forma, Colo Colo ratificó su buen momento y ya está en semifinales de la Copa Chile 2016, fase donde se medirá con Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional.