En la previa del duelo de Cobreloa ante Colo Colo, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, el mediocampista de los loínos, Arturo Sanhueza, fue consultado sobre la importancia que este encuentro tiene y sostuvo que, desde su actual visión, es el clásico del fútbol chileno.

Según Sanhueza, los duelos entre ‘Zorros del Desierto’ y el ‘Cacique’ son más clásicos que el Colo Colo-Universidad de Chile. “Ante la estadística, el más cercano es Cobreloa. Pero al ser dos rivales de Santiago, donde toman todo el tema mediático, lleva a que se diga que ese es el clásico” indicó.

Aclarando que todo depende del punto de vista que se mire, el excampeón con los ‘albos’ expuso que “hoy me toca estar de este lado y siento que el clásico es Colo Colo con Cobreloa“.

Precisamente por su identificación con Colo Colo, también respondió si celebraría en caso de anota un gol para su actual equipo. “Es una decisión que uno toma en el minuto, no puede decir ahora si lo voy a hacer o no. Lo importante de esto es que, independiente de que pueda marcar yo u otro compañero, ojalá Cobreloa pueda ganar y dejar (abierta) una llave, que nos permita jugar otro partido importante con alguna de las universidades” cerró.

El duelo comenzará a las 20:00 horas de este jueves en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.