Santiago Morning volvió momentáneamente a la cima del Torneo de la Primera B 2016-2017 al derrotar a domicilio el sábado por 4-1 a Deportes Iberia, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, en partido correspondiente a la novena fecha.

Comenzó ganando el cuadro sureño con la diana de Edgar Melo, a los 24′, ventaja que duraría 14 minutos ya que el ‘Chago’ puso la paridad a los 38′ por intermedio del Cristóbal Cáceres

Ya en el complemento, la escuadra que dirige Hernán ‘Clavito’ Godoy fue más efectiva a la hora de pisar área rival y se llevó una merecida victoria con las conquistas de Oscar Ortega (46′), Leonardo Espinoza (49′) y Gonzalo Reyes (84′).

Con este resultado, Santiago Morning llegó a 17 puntos y quedó en lo más alto de la clasificación, con ventaja de un punto sobre Rangers, aunque pueden ser superados por Curicó Unido, que tiene 15 unidades y debe enfrentar este domingo como visita a Cobreloa. Por su parte, Deportes Iberia se quedó en el sexto lugar con 12 unidades.

En otros resultados de la jornada sabatina, Deportes Copiapó derrotó en casa por 3-0 a Coquimbo Unido,Deportes La Serena consiguió su primer triunfo del torneo al superar como local por 3-2 a Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt con Rangers empataron sin goles en el Chinquihue.