Universidad Católica reafirmó este sábado la ilusión del bicampeonato al superar a domicilio y en un partidazo por 4-3 a Unión Española, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016.

Con este resultado, el elenco de la franja se estacionó en el tercer lugar con 15 unidades, a sólo dos puntos del líder Deportes Iquique, mientras que los rojos perdieron la punta y se quedaron en la segunda plaza, también con 15 positivos.

El primer tiempo fue rojo en el recinto de la comuna de Independencia. Con un mejor juego asociado y claridad en la definición, el elenco dirigido por Martín Palermo se fue en clara ventaja a los camarines.

A los 12′ abrió la cuenta el local con anotación de Carlos Salom. Buena jugada hispana por la derecha, que terminó con un centro conectado casi en área chica por el habilidoso delantero argentino.

La UC no despertaba tras el 1-0 del dueño de casa y eso lo aprovechó el cuadro de colonia para poner la segunda diana a los 26′ por intermedio de Diego Churín, quien sacó un remate cruzado que dio en el palo antes de entrar.

En el complemento cambió la historia. Con el ingreso de Carlos Espinoza, el actual campeón del balompié nacional ganó en fútbol y metió a Unión en su zona. A los 61′ comenzó el repunte del forastero con un golazo de chilena de Ricardo Noir, tras pase de José Pedro Fuenzalida

Poco después, a los 64′, el ‘Chapa’ se convertiría en el protagonista de la lluviosa tarde capitalina. El extremo empató el marcador, con un sutil toque ante la salida de Sánchez y tras magistral habilitación de Diego Buonanotte, y a los 74′ sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo del meta hispano para dejar en ventaja a la UC.

Las emociones no pararían allí. Unión alcanzaría al empate a los 80’ con diana de Adrián Scifo, tras una serie de rebotes en el área cruzada, pero el infaltable goleador Nicolás Castillo le dio a los 88′ la victoria al visitante capturando casi en el área chica una gran asistencia de Espinoza.

Una gran inyección anímica para la escuadra de Mario Salas de cara a la llave de cuartos de final de la Copa Chile 2016 con Universidad de Chile.