Palestino volvió este sábado a los abrazos en el Torneo de Apertura 2016, no sumaba de a tres desde la quinta fecha, al golear como local y en una maciza presentación por 5-1 a Deportes Antofagasta.

En duelo por la novena fecha del campeonato, el conjunto visitante que dirige Fernando Vergara se puso en ventaja a los seis minutos a través de Claudio Muñoz. El zaguero aprovechó un despeje a medias de la zaga rival para definir en plena área, tras tiro de esquina servido por Hugo Droguett.

Sólo tres minutos duró la ventaja nortina. A los 9′ marcaría Benegas la paridad con un cabezazo a quemarropa, tras asistencia por derecha de Richard Paredes.

Pasada la media hora, a los 33′, aumentaría el cuadro de colonia con una nueva diana del exdelantero de Unión La Calera y Universidad de Chile, quien apareció en la boca del arco tras un pivoteo en el primer palo de Ezequiel Luna.

Ya en el complemento, el equipo capitalino comenzaría a sentenciar la brega a su favor con la conquista de Leonardo Valencia. A los 50′, el habilidoso volante batió con un remate cruzado al golero Dituro, luego de la asistencia de Diego Rosende.

La fiesta ‘tricolor’ continuaría en la segunda fracción. Mathías Vidangossy anotó a los 57 minutos el cuarto para el dueño de casa con un derechazo que encontró una floja resistencia del arquero visitante.

Benegas fue el encargado de cerrar a los 73′ la contundente presentación de los de Nicolás Córdova. Gran jugada de Vidangossy por la derecha en el área y mandó un centro que encontró la cabeza del nacido en Mendoza.

Con este resultado, Palestino llegó a 12 unidades y saltó momentáneamente del decimocuarto al tercer lugar, mientras que Deportes Antofagasta desperdició la opción de alcanzar al líder Unión Española y se estacionó en el noveno puesto, con 12 puntos.