Finalizada la doble fecha Eliminatoria, el torneo de Apertura del fútbol chileno vuelve al ruedo con atractivos compromisos enmarcados en la novena fecha de la competencia que entró en su recta final.

La fecha comenzará este viernes a las 20:00 horas en Quillota con el partido entre San Luis y Cobresal.

El conjunto ‘canario’, penúltimo con 8 puntos, precisa con urgencia volver a las victorias tras su caída del último fin de semana frente a Deportes Antofagasta (1-0).

Por otro lado, Cobresal intentará un triunfo para mantenerse en la zona alta de la tabla. Actualmente es tercero con 12 puntos (aunque séptimo por diferencia de goles y se ubica a solo 3 unidades del líder, Unión Española (15).

En relación al cuadro hispano, hay que destacar que protagonizará el cotejo excluyente de la fecha en Santa Laura. A partir de las 19:30 horas del sábado, el puntero recibirá a uno de sus escoltas, Universidad Católica, que saldrá a buscar la cima.

Además, la jornada sabatina contrará, desde las 14:00 horas en Playa Ancha, con una nueva versión del clásico porteño entre Santiago Wanderers y Everton.

Finalmente, destacar que Colo Colo y la ‘U’ enfrentarán el domingo a Universidad de Concepción y O’Higgins, respectivamente. El ‘Cacique’ visitará el Bío Bío, mientras los ‘azules’ recibirán a los ‘celestes’ en el Nacional.