Los hinchas de Deportes Concepción vivieron este domingo una especial jornada al expresar su malestar por la desafiliación del club en una manifestación en Concepción.

El evento liderado por el Club Social y de Deportes Concepción partió a las 14.00 horas en la Plaza de los Tribunales con una caminata hacia el Estadio Ester Roa Rebobelledo, lugar donde los hinchas protestaron con banderas, lienzos, globos y cánticos contra la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de sacar del profesionalismo al cuadro penquista.

#YoVoyACollao y #TuCiudadNoTeAbandona fueron los hashtags que los fanáticos del ‘León de Collao’ utilizaron en Twitter para retratar cada instante de la actividad.

Recordemos que esta semana se desarrollaron los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago por los recursos de protección contra la desafiliación, por lo que ahora sólo resta esperar por la sentencia.

Consignar que las personas que no alcanzaron a acudir a la caravana llegaron directamente al estadio. La cita comenzó a las 15.30 horas, la que contó con la reapertura del libro de socios, muestras de trofeos y lanzamiento de fuegos artificiales por parte de la hinchada.

Se estima que cinco mil personas llegaron a la bandeja superior sur del Ester Roa a presenciar el espectáculo.