En el marco del compromiso de revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS, San Luis consolidó su clasificación a cuartos de final al imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción, quedando con la serie con un global de 2-0.

Un solitario tanto de Gonzalo Abán a los 52 minutos fue suficiente para obtener la victoria y el paso a la siguiente etapa del certamen, cuyo premio es la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El partido se llevó a cabo en el estadio Lucio Fariña ante 2.196 espectadores controlados, siendo apretado, intenso y friccionado, lo que se refrendó con la doble expulsión de Fernando Manríquez (UdeConce) y Gastón Sirino (San Luis) por conducta agresiva a los 82 minutos.

San Luis se convirtió en el séptimo elenco clasificado a los cuartos de final, sumándose a Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, Cobreloa, Unión Española y Audax Italiano, siendo este último su rival en la próxima instancia.

Para definir los cuartos de final solo resta conocer al ganador de la llave entre Everton y Palestino, en el que cuadro ‘oro y cielo’ tiene la ventaja tras imponerse en la ida por 1-0. El vencedor se medirá ante Unión Española.