Respiran confianza. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional espera que el reclamo presentado contra Bolivia a la FIFA llegue a buenos términos.

Recordemos que la dirigencia nacional impugnó la inscripción del nacionalizado Nelson Cabrera, quien no habría cumplido con la exigencia de vivir 5 años en el país donde se ‘naturalizó’. Por lo tanto, se están pidiendo los puntos del juego.

Pese a que en suelo altiplánico los dirigentes han asegurado en constantes ocasiones que la petición chilena no será acogida -debido a un tema de plazos-, en tierra chilena el escenario es totalmente distinto.

Sin ir más lejos, en conversación con canal 13 el director de la ANFP, Hugo Muñoz, se mostró entusiasmado con un resultado favorable.

“Desde el punto de vista procesal, si la FIFA hubiera resuelto que el reclamo es extemporáneo, no habría iniciado una investigación”, argumento Muñoz.

Y es que recordemos que el Comité de Disciplina ya ofició a la Federación boliviana que iniciará una investigación, en un informe que contiene 16 páginas.

“En el mismo documento se asegura que este tipo de situaciones son investigadas de oficio por la Comisión de Disciplina”, detalló el director.

En todo caso, la resolución se conocerá a finales de octubre, cuando el comité disciplinario de la FIFA vuelva a reunirse.