Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, expresó la alegría del organismo tras confirmarse que el fútbol chileno contará con un cuarto cupo para la edición 2017 de Copa Libertadores.

Moreno indicó que “este nuevo diseño de la Copa Libertadores y Sudamericana se viene trabajando en la Conmebol de un tiempo a esta parte. Nosotros fuimos citados la semana pasada e integramos la Comisión de Competición“, agregando que “se respetó la historia del fútbol chileno y el ránking de la selección nacional, entre otros valores a considerar. Con alegría recibimos la información de que Chile tiene un cupo más“.

Lee también: Chile suma un nuevo cupo en Copa Libertadores tras confirmación de cambios de Conmebol

Pero este anuncio requiere una modificación en la presente temporada del fútbol local, que permita definir al club que participará de una de las llaves clasificatorias de la Primera Fase del torneo.

Para el dirigente, el criterio forma “parte de la organización que debe existir al interior del Consejo de Presidentes, al estructurar nuevas bases de la competición que permitan de manera clara establecer una calificación del cuarto cupo. Eso es resorte del Consejo, a propuesta de este directorio“.

Pero no fue la única información que Moreno enfrentó este lunes, ya que también se conoció que Jorge Sampaoli finalmente habría pagado el millón de dólares correspondiente a parte de su indemnización por dejar el cargo de entrenador de la selección chilena, la que se activó una vez que acordó su incorporación al Sevilla de España.

Al respecto, Moreno comentó que “recibimos una información por parte del club y tras instrucciones expresas de Jorge Sampaoli, para realizar el pago. Esa es la información que tenemos”.

Luego puntualizó que “hay una información no oficial por parte del jefe del departamento legal del club español y tendremos que esperar durante el día el ingreso efectivo del depósito“. Algo que en horas de esta tarde se confirmó.