El delantero de Estudiantes de La Plata y formado en Universidad Católica, Jeisson Vargas, se encuentra detenido en la 43° comisaría de Peñalolén.

Así lo confirmaron diversas fuentes de Radio Bío Bío, que detallaron que el joven futbolista fue capturado por personal uniformado debido a supuestas amenazas de muerte. Durante la jornada del martes, en tanto, pasará a control de detención.

Los primeros trascendidos indican que Vargas habría amenazado a otro individuo luego de un incidente automovilístico.

Según información policial, el hecho se originó a eso de las 16:20 horas en las cercanías de Avenida Américo Vespucio y la rotonda de Quilín, cuando el vehículo que conducía el jugador habría adelantado a otro desde tercera a primera pista.

Debido a esta temeraria acción, el sujeto en cuestión decidió recriminar a Vargas por su cometido cuando el semáforo dio rojo. Sin embargo, la reacción de Jeisson y su compañero habría sido aún peor, con insultos y amenazas de robo del vehículo y de disparos.

Pero no habría sido todo. La supuesta víctima decidió llamar a Carabineros luego que el vehículo de Vargas lo siguiera por aproximadamente 30 minutos por diferentes calles de la comuna.

Tras esto, se produjo la detención de Carabineros, quienes interceptaron a los acusados en Avenida Consistorial, para posteriormente trasladarlos a la 43° comisaria.