Deportes Antofagasta confirmó este sábado su buen presente en el Torneo de Apertura al superar como local por 1-0 a San Luis, en compromiso jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la octava fecha del campeonato.

Con este resultado, el elenco que dirige Fernando Vergara llegó a 12 puntos y escaló al sexto lugar, a sólo una unidad del líder Deportes Iquique, que este domingo visita a Palestino. En tanto, los pupilos de Miguel Ramírez se ubican en el decimocuarto puesto con ocho positivos.

Cuando el encuentro se desarrollaba principalmente en el centro del terreno, con escasas acciones en las áreas, el conjunto ‘puma’ abrió la cuenta a los 26 minutos por intermedio de Alejandro Delfino. El central argentino batió de cabeza al golero Matías Cano, tras un tiro libre de Óscar Salinas.

La polémica se instaló a los 40 minutos en el reducto nortino. El meta Cano del cuadro ‘canario’ le pegó un codazo en el área a Delfino y el árbitro Piero Maza , previa consulta con sus asistentes, cobró penal a favor del dueño de casa. Además, el portero visitante recibió la cartulina roja.

El delantero argentino Flavio Ciampichetti se paró frente al balón y su disparo desde los 12 pasos fue atajado por el portero David Reyes, quien había entrada recién por John Santander.

En la etapa complementaria y pese a la desventaja númerica en el campo, San Luis salió con todo en busca de la igualdad. No obstante, el primer gran aviso de peligro fue para Antofagasta con un potente remate de Araos que encontró la magistral respuesta de Reyes (55′).

Ya en la recta final, a los 85’, los quillotanos tuvieron el empate. Un defensor del elenco local sacó el balón de la línea cuando Alejandro Fiorina se aprestaba a celebrar tras un remate cruzado.

Por la novena fecha, los ‘pumas’ visitarán a Palestino, mientras que los ‘canarios’ recibirán a Cobresal.