Cobresal se metió este sábado en el grupo de avanzada del Torneo de Apertura al superar como local por 2-1 a O’Higgins, en compromiso disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la octava fecha del campeonato.

Con este resultado, el equipo nortino llegó a 12 puntos en el sexto lugar, a sólo una unidad del puntero Deportes Iquique mientras los rancagüinos sumaron otra derrota y se quedaron en la quinta plaza también con 12 positivos.

El elenco que dirige Cristián Arán abrió la cuenta a los 39 minutos por intermedio del volante Marco Medel, de lanzamiento penal tras falta de Martorell sobre Pedro Muñoz.

Apenas iniciado el complemento llegó la paridad para los albinaranjas ante su gente, luego que el recién ingresado Ever Cantero marcara con un certero cabezazo tras envío desde la derecha a los 46 minutos, superando la reacción del guardameta Miguel Pinto.

Ya en la recta final del partido, a los 85 minutos, apareció nuevamente Cantero para darle la victoria a los locales. Primero anticipó de cabeza a Pinto, el balón dio en el poste y el rebote lo tomó nuevamente el atacante, para con un frentazo poner el 2-1 definitivo.

Con este doblete frente los rancagüinos, Cantero llegó a cinco tantos, cuatro de ellos marcados desde el banco, y alcanza a Diego Churín (Unión Española) al tope de la lista de goleadores del Torneo de Apertura.

Por la octava fecha, Cobresal visitará Quillota para medirse a San Luis, mientras que O’Higgins se enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.