El exentrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, hizo un mea culpa de su exitoso paso por La Roja, señalando que él, junto con Jorge Sampaoli, fueron mal asesorados, en especial con sus remuneraciones que tributaban fuera del país.

“Yo creo que es algo que nosotros aprendimos. Fuimos mal asesorados. Porque no era el contrato, Era una parte de los derechos de imagen”, dijo.

Lee también: Beccacece y su salida: “Todos los entrenadores grandes han fracasado en algún momento”

Además, el estratega aclaró que entendieron el malestar de la gente producto de la situación. Sin embargo se defendió diciendo que le dijeron que ese método era de lo más normal.

“Sí, pero no sacábamos ningún tipo de beneficio. Nosotros ganábamos un monto líquido y lo que se hacía era determinar que una parte se pagaba acá y la otra en el extranjero. Nos dijeron que eso se usaba y que era algo normal. En ese momento nos asesoramos y lo hicimos. En cuanto nos enteramos de que eso no correspondía, lo que hicimos fue modificarlo”, agregó.

Tras ser consultado por su discurso del amateurismo y los millonarios montos que recibían en La Roja, algo que distaba de la realidad, el argentino añadió que el fútbol es así. Un negocio, consignó El Mercurio.

“Uno trata de ir al fuego interior, al amateurismo, porque cree que ahí está toda la pureza de las emociones para que el futbolista se conecte consigo mismo. Y esa conexión genera un mejor rendimiento. Evidentemente el fútbol hace rato se ha convertido en un negocio en el cual los entrenadores somos parte. Pero no creo que porque uno hable de amateurismo quede inhabilitado de cobrar cifras exageradas o a tener montos altos. Porque es el mundo en el cual nosotros estamos insertos”, sentenció.