Universidad de Chile se instaló este miércoles en los cuartos de final de la Copa Chile 2016, luego de vencer en el Estadio Nacional y en una larga tanda de lanzamientos penales por 7-6 a Deportes Iquique, tras igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

Con su avance, el elenco azul deberá medirse por tercera vez en el semestre con uno de sus grandes verdugos, Universidad Católica, cuadro que superó al cuadro laico en el campeonato nacional y en la Supercopa de Chile.

Ante 24.562 espectadores en el reducto ñuñoíno, los tres goles de la brega llegaron en la etapa complementaria. La primera diana fue del local y lo marcó a los 54 minutos el argentino Gaston Fernández, capturando en plena área un rebote dejado por el golero Brayan Cortés, quien estuvo flojo en reaccionar tras un remate de larga distancia.

Poco después fue el turno del joven Fabián Carmona, quien a los 61′ estableció la segunda diana para el conjunto colegial con un potente remate cruzado tras notable asistencia de la ‘Gata’ Fernández.

Parecia que la llave estaba sentenciada, pero los ‘Dragones Celestes’ despertaron a tiempo en el principal coliseo deportivo del país. A los 72′ descontó el atacante Alvaro Ramos, tras gran contragolpe nortino.

A los 82 minutos, cuando el plantel de la ‘U’ comenzaba a sentir intensamente el esfuerzo físico, Misael Dávila sorprendió con una chilena a Johnny Herrera y emparejaba la llave.

Finalmente, la serie de octavos de final se dilucidó desde los 12 pasos, donde la escuadra dirigida por Victor Hugo Castañeda y Luis Musrri se impuso con los tantos de Gastón Fernández, Jean Beausejour, Fabián Monzón, Sebastián Martínez, Juan Leiva, Christian Vilches y Johnny Herrera. Erraron Matías Rodríguez y Fabián Carmona.

Por el equipo de Jaime Vera, en tanto, anotaron Gonzalo Bustamante, Mathías Riquero, Alvaro Ramos, Tomás Charles, Rafael Caroca y Jonathan Rebolledo. Fallaron Hernán Lopes, Misael Dávila y Felipe Reynero.

Consignar que Jonathan Zacarías y Gonzalo Jara abandonaron la cancha con molestias físicas en la ‘U’, a los 19′ y 67 minutos, respectivamente, por lo que quedaron en duda para el superclásico de este domingo ante Colo Colo.