En Santiago continuará la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank de Fútbol, que se desarrolla en siete ciudades a lo largo de Chile.

Las siete ciudades son: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

En el torneo participan equipos de más de 200 colegios municipales, subvencionados y particulares, que compiten para llegar a la Gran Final que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre.

Más de 2.200 jugadores participan en el campeonato dirigido a niños de hasta 12 años de edad y nuevamente el embajador del torneo es Marcelo Salas, exjugador de la selección nacional y de la Juventus, quien estará presente en el desarrollo del Torneo.

“Para Scotiabank Chile es muy importante apoyar el deporte infantil, ya que no sólo incentiva una vida sana, sino que además se trabajan los valores del compañerismo y del trabajo en equipo, que para nosotros como Banco creemos que son esenciales en la vida, más aún cuando esta versión del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se jugará en siete ciudades de Chile” comentó Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos Scotiabank.

La organización del torneo cuenta con profesionales especialistas en fútbol, quienes se encargan de proveer a los equipos de la implementación integral necesaria para su participación en el Campeonato.

El equipo que se adjudique la Copa 2016, disfrutará de una experiencia inolvidable viajando a Turín en compañía de sus profesores, Marcelo Salas y Scotiabank para conocer y aprender en la Juventus Football Club.

Este viaje cultural y deportivo incluye entre otras cosas visitas al museo y estadio de la Juventus, entrenamientos en la Juventus Soccer School, la posibilidad de ver un partido de la Seria A de la Liga Italiana y disputar un encuentro amistoso frente a un equipo similar de la Juventus. Todo esto, con la compañía de Marcelo Salas.

El torneo organizado por Scotiabank en su etapa de Santiago, se jugará el 1 de octubre a contar de las 10:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Complejo Futbolito UC, en avenida Las Flores 13.000, Las Condes.