Universidad Católica sigue con su tranco ganador en la Copa Chile MTS. En el estadio Germán Becker derrotó por 2-1 a Deportes Temuco y logró superar por un global de 4-2 la serie de octavos de final de la competencia que otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El trámite del cotejo fue intenso y los goles llegaron en la segunda etapa. Tras una notable jugada colectiva, Nicolás Castillo con un certero remate que encontró la débil resistencia de Luis Marín abrió la cuenta a los 59 minutos. Sin embargo, Temuco puso la incertidumbre al cotejo al igualar el marcador a los 67′ gracias al tanto de Francisco Piña.

La victoria estudiantil llegó a los 78’ merced a la anotación de Sebastián Jaime, para el 2-1 y la clasificación del conjunto dirigido por Mario Salas, que logró resarcirse de la sorpresiva caída del fin de semana ante San Luis en Quillota.

El triunfo le significó a Universidad Católica avanzar a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará con el puntero del Apertura Deportes Iquique o Universidad de Chile, rival al que ha enfrentado en el último tiempo en dos ocasiones, con sendas victorias por 3-0 en el Apertura y 2-1 en la Supercopa.

No obstante, la UC antes buscará seguir escalando el torneo de Apertura, cuando este sábado se enfrente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, el conjunto de La Araucanía deberá dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en el choque del domingo en el Germán Becker ante Unión Española, donde un triunfo podría catapultarlo al liderato de la tabla.