San Luis se ha convertido en la ‘bestia negra’ de Universidad Católica.

Tal como aconteció en la temporada pasada, el conjunto ‘canario’ logró imponerse en el Lucio Fariña a los ‘cruzados’. Esta vez los doblegó por 2-0, cortando una racha de dos triunfos consecutivos en el torneo de Apertura y cuatro a nivel de toda competencia, sumando la Supercopa y la Copa Chile.

El partido disputado en el gramado sintetico del reducto quillotano ante 4.004 espectadores controlados, vio como a los 20’ Gerson Martínez abrió el marcador con un suave toque conectado tras un preciso tiro libre, y con la ‘complicidad’ de Cristopher Toselli. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.

En el complemento, cuando Católica atacaba la portería de Matías Cano y San Luis apostaba a liquidar el partido mediante la contra se instaló la polémica. A los 81’ un ‘balonazo’ alto encontró una mala salida del portero Christopher Toselli, quien con su brazo golpeó en el área a Jaime Grondona, lo que el juez desestimó como penal –sí lo fue- lo que generó los airados reclamos de los quillotanos, que le valió la expulsión a Carlos Escobar.

Sin embargo, con un jugador menos y con la idea de generar peligro mediante el contragolpe, Jaime Grondona aprovechó la lesión de Germán Lanaro y una gran habilitación de Diego Silva para en una vistosa jugada individual batir por segunda vez a Toselli a los 88’ y sentenciar el definitivo 2-0.

Con el triunfo, el elenco dirigido por Miguel Ramírez sumó 8 unidades y comienza a salir de la zona baja de la tabla. Por su parte, los de Mario Salas se quedaron en 9 positivos y desperdiciaron la opción de acercarse a la parte alta.

En la próxima fecha San Luis se medirá ante el crecido Deportes Antofagasta. Mientras, Universidad Católica hará lo propio ante Huachipato, pero antes, a mitad de semana deberá trasladarse a Temuco para afrontar la revancha de los octavos de final de la Copa Chile MTS.