Un triunfal debut tuvo Humberto Grondona al mando de Unión La Calera. Ante 1.054 personas en el estadio Municipal de San Bernardo, logró revertir un 0-2 en contra ante Magallanes y terminó imponiéndose por 3-2, con dos penales anotados por el histórico defensa Mario Berríos.

El partido fue disputado e intenso desde el primer instante. Tanto así, que a los 3’ Diego Pezoa abrió la cuenta para La Academía. Sin embargo, dos más tarde La Calera pudo igualar el cotejo, pero Juan Silva desperdició un lanzamiento penal.

Magallanes se veía mejor en el campo de juego y a los 15’ Adrián Toloza aumentó las cifras. No obstante, desde ahí, los dirigidos por Grondona lograron revertir la situación.

A los 38’ Mirko Serrano logró poner el descuento con que se fueron al descanso. Ya en el complemento, apareció la figura de Mario Berríos, quien a los 55’ y 83’, de penal, puso el definitivo 3-2 para los ‘cementeros’.

El triunfo le significó a Unión La Calera sumar 4 puntos –se le descontaron 3 por secretaria-y abandonar el último lugar de la tabla, que ahora ostenta Deportes La Serena con 3 positivos. Por su parte, Magallanes en 7 unidades en el noveno lugar.