Everton sigue sin poder levantar cabeza en el torneo de Apertura. En el estreno de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez en la banca reemplazando a Héctor Tapia, sumó su cuarta derrota en el certamen al caer por 2-1 en Sausalito ante Deportes Temuco y todavía no sabe de victorias en su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

El partido fue intenso y se vio una mejoría en el juego de los ‘ruleteros’ bajo las órdenes de Pablo Sánchez. No obstante, nada pudo hacer ante un cuadro temuquense que dejó de ser sorpresa y consolida su buen nivel, que ya lo tiene encaramado en la parte alta de la tabla.

Las cosas comenzaron mejor para los locales con el autogol de Miguel Aceval (25’). No obstante, en el complemento Deportes Temuco pudo dar vuelta el resultado merced a los goles de Cristián Canio (49’) y un potente cabezazo de Orlando Gutiérrez (76’) para el definitivo 2-1.

Con este resultado, Deportes Temuco se metió de lleno en la disputa por el título, al sumar 12 unidades y quedar, de momento, a uno del líder, Deportes Iquique. Por su parte, Everton se quedó en tres unidades, sin conocer de victorias a lo largo de la competencia y en el último lugar.