Colo Colo sigue sin poder lograr sumar de a tres puntos en el estadio Monumental. Y es que en el marco de la séptima fecha del Apertura y jugando por cuarta ocasión en condición de local, sumó su primer punto al igualar 1-1 ante Santiago Wanderers ante más de 13 mil espectadores que se dieron cita en el gramado de Macul.

Pese a jugar un correcto primer lapso, que incluso le permitió ponerse en ventaja con la anotación de Martín Rodríguez (13’), no pudo superar al conjunto porteño, que terminó igualando en el complemento con tanto de Javier Parraguez (55’) con un golpe de cabeza que no encontró la buena resistencia del golero Justo Villar.

Para el conjunto dirigido por Pablo Guede, que sigue sin encontrar el rumbo, la paridad significó su quinto partido consecutivo en el Apertura sin conocer de triunfos, lo que empezó a generar molestia y preocupación entre la hinchada, justo en la antesala al superclásico ante Universidad de Chile.

Por su parte, el Decano llegó a tres duelos seguidos sin triunfos y, de paso, también por tercera vez consecutiva, desperdició la chance de alcanzar la punta del certamen.

Con la paridad, Colo Colo momentáneamente quedó en la decimotercera ubicación con tan solo seis unidades y ahora deberá empezar a preparar la revancha por los octavos de final de la Copa Chile MTS ante Huachipato del próximo martes y el clásico que lo medirá ante Universidad de Chile del próximo fin de semana.

Mientras, Wanderers llegó a los 12 puntos, quedando a uno del líder, Deportes Iquique y en el próxima jornada, la octava del Apertura, chocará con la Universidad de Concepción.