En el debut en la Copa Chile MTS y que significó la despedida de Sebastián Beccacece de la banca, Universidad de Chile no pudo superar a Deportes Iquique y consiguió un empate 1-1, dejando la llave de los octavos de final abierta para la revancha que se llevará la semana próxima en Santiago.

El cotejo que se llevó a cabo ante más de 1.760 espectadores en el histórico estadio de Cavancha y fue intenso a lo largo de los 90 minutos, en el que los azules mostraron un buen juego en la primera etapa en la despedida de su DT, que le significó irse al descanso en ventaja.

En efecto, tras un gran jugada combinado, Gastón Fernández derrotó al joven Brayan Cortés a los 36 minutos, poniendo de cierta forma justicia a lo que se vio en el terreno de juego.

No obstante, en el complemento todo cambiaría. Y es que los dirigidos por Jaime Vera impusieron sus términos y lograron mostrar todo lo bueno que tiene al equipo como puntero del Apertura y lentamente empezó a dominar las acciones, lo que se incrementó con la expulsión de Lorenzo Reyes a los 49 minutos.

Con un hombre de ventaja, los iquiqueños fueron superiores y consiguieron el empate a los 79’ con un cabezazo de Rafael Caroca. Y dos minutos después estuvieron cerca de la victoria con un remate de Gonzalo Bustamante que fue controlado por Nelson Espinoza.

Con el empate, finalizó la era de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile y la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, estará al mando un nuevo técnico, el que de no mediar alguna situación extraordinaria, sería bajo las órdenes de la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.