El entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, exteriorizó este viernes su satisfacción por el triunfo de su escuadra por 2-1 sobre Colo Colo, en Talcahuano, resultado que le permite a los acereros quedar con la primera opción de acceder a los cuartos de final de la Copa Chile 2016.

El elenco de la usina marcó diferencias gracias a un buen primer tiempo, con dinámica y claridad en la puntada final. Además, el cuadro sureño se vio beneficiado por un yerro defensivo en la primera diana y un grueso error del golero Paulo Garcés en la segunda conquista.

Consultado por este choque de ida, el ‘Chueco’ declaró que: “Ganarle a Colo Colo para nosotros era muy importante. Lo necesitábamos, y en varias fechas del campeonato no lo pudimos hacer. Ahora, este triunfo es un aliciente para el trabajo que se hace en cada partido, más allá del campeonato que sea. No he querido insistir en el tema sobre la juventud. Cuesta mantener resultados cuando un equipo como Colo Colo se te viene arriba”, señaló.

“Un equipo grande te mete atrás, por lo tanto nuestra labor de inhabilitar el juego de Colo Colo no es fácil, son buenos jugadores, que te pueden ganar un duelo. Necesitas mucha concentración, es lógico terminar desgastado“, complementó.

Continuando con el análisis, Ponce señaló que: “Era necesario poder manejar un resultado y terminar ganando el partido tras hacer una diferencia. Por las convicciones es importante vencer. Es difícil mantener las diferencias con un equipo grande y más de visita”, expresó.

Con miras a la revancha en el Monumental, el exseleccionador nacional Sub-17 dijo que: “Ellos deben salir a buscar un resultado, pero nosotros no vamos a transar en lo que hacemos. Vamos a seguir insistiendo en esta idea. Tenemos que seguir buscando los partidos de esa forma, y vamos a trabajar para que se siga haciendo, sin importar dónde”, sentenció.