Este domingo Deportes Concepción volvió a las canchas ante Deportes Linares tras la gestión del Club Social. No lo hicieron de manera profesional, aunque la jornada amistosa congregó gran número de seguidores en los campos deportivos de Nonguén.

Y pese a que la ANFP determinó su desafiliación el pasado 26 de abril, la institución y sus seguidores se han mantenido firmes en cuanto a la medida, evidenciando la vigencia que aún tiene el ‘León de Collao’ con actividades de este tipo.

Las alegrías podrían aumentar para los penquistas, luego de que en la ANFP se estuviera analizando la posibilidad de que el conjunto de la octava Región volviera al profesionalismo según pudo averiguar BioBioDeportes.

De esta forma, la escuadra podría reincorporarse a la competencia de Segunda División profesional, categoría en donde el ente rector del fútbol nacional estaría dispuesto a cederle el espacio.

Cabe recordar que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que busca dejar sin efecto dicha desafiliación, está pronto a ser resuelto, y en Quilín ya vislumbran que la medida podría respaldar el argumento del cuadro de Concepción, por lo que estarían abiertos a su reincorporación al profesionalismo.

Ahora se debe esperar que se lleven a cabo los alegatos por el recurso de protección en favor del club, los cuales fueron suspendidos en la jornada anteriormente pactada debido a que la ANFP presentó un escrito solicitando la recusación de uno de los letrados que iba a conformar la quinta sala.