La ‘U’ volvió a decepcionar a su afición sumando una nueva derrota ante Cobresal y Colo Colo sumó un gris empate ante Antofagasta, tras la disputa este domingo de la sexta fecha de un torneo de Apertura que mantiene a Deportes Iquique como su sorpresivo líder.

La fecha arrancó el viernes con el triunfo de Católica ante Everton por 3-1, la única buena noticia para los ‘grandes’ en el fin de semana.

Mientras tanto, el sábado Universidad de Concepción dio la sorpresa al derrotar al único puntero, Iquique, a domicilio por 2 a 0.

El domingo la acción se mantuvo en el territorio norte del país.

El primero en saltar a escena este domingo fue la ‘U’ en el estado La Portada, casa de Cobresal en el norte de Chile.

Goles de Ronaldo Abarca e Iván Sandoval, a los 11 y los 61, ahondaron la pena en las filas azules hundiendo aún más a un Sebastián Beccacece que sigue sin conformar.

Con la derrota, la ‘U’ se sitúa en la décima posición a seis puntos del líder Iquique, que el sábado dejó tres unidades en el camino al caer ante Concepción.

La suerte de Colo Colo fue un poco menos nefasta que la de su archirrival al firmar un empate 2-2 con Antofagasta.

El equipo del argentino Pablo Guede deambuló por el campo en la primera mitad y Augusto Barrios puso en ventaja a Antofagasta anotando la apertura del marcador a los 13 minutos.

Colo Colo reaccionó en el complemento con tanto de Martín Rodríguez (50), pero su rival volvió a ponerse al frente con anotación de Hugo Droguett (57).

El goleador Esteban Paredes salvó un punto anotando el empate a falta de 20 minutos para el final, un gol que se transformó en el número ‘100’ de la carrera del delantero en el equipo albo.

Con el empate los albos siguen en el ‘subsuelo’ de las posiciones con apenas 5 unidades y las voces de desaprobación hacia su entrenador ponen a temblar al equipo.

Este domingo también O’Higgins se impuso, en un duelo marcado por polémicas arbitrales, a Huachipato (2-0) y es el actual escolta de los ‘dragones’ del norte del país.

La fecha se cerrará el lunes con el choque entre Audax Italiano y Unión Española.

Resultados de la fecha

Viernes:

U. Católica-Everton 3-1

Sábado:

Deportes Iquique-U. de Concepción 0-2

Palestino-Santiago Wanderers 0-0

Deportes Temuco-San Luis 2-0

Domingo:

O’Higgins-Huachipato 2-0

Cobresal- U. de Chile 2-0

Antofagasta-Colo Colo 2-2

Lunes:

Audax Italiano-Unión Española

Así marcha la tabla tras seis fechas
ANFP.cl