Audax Italiano alcanzó este lunes su segunda victoria en el Torneo de Apertura, en un exitoso debut para Hugo Vilches en el banco, al superar en condición de local por 3-1 a Unión Española en el cierre de la sexta fecha del campeonato.

Con este resultado, los itálicos dejan el último lugar de la tabla al saltar del decimosexto al decimotercer puesto, con seis unidades. Los ‘rojos’ de Martín Palermo, en tanto, desperdiciaron la opción de quedar como sublíderes y se ubican en la séptima plaza, con nueve puntos.

En pleito jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida, los cuatro goles del compromiso llegaron en la etapa complementaria. Abrió la cuenta el dueño de casa a través de Bryan Carrasco, a los 50 minutos de lanzamiento penal, tras infracción de Jorge Ampuero sobre Camilo Melivilú.

A los 62′ aumentaron los verdes con anotación de Melivilú. El formado en Audax se sacó con un ‘globito’ en el área al golero Nicolás Peric y marcó con arco descubierto. Golazo.

El tanto lo sintió a fondo el cuadro ‘hispano’, ya que a los 67 minutos los de Vilches sentenciarían su victoria con diana de Sebastián Silva. Envío aéreo por derecha y el zaguero anticipó de cabeza para luego definir con un derechazo que superó la resistencia de Diego Sánchez.

Para el honor, el ariete argentino Carlos Salom se matriculó a los 71′ con el descuento para los de la Plaza Chacabuco, con un remate sin marca en la boca del arco.

Por la séptima fecha, Audax Italiano visitará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Unión Española recibirá en el Estadio Santa Laura al líder Deportes Iquique.