Universidad de Chile no logra despegar en el Apertura. Y es que tras la caída ante Universidad Católica en el clásico universitario, salió a resarcirse ante Cobresal, lo que no consiguió ya que el cuadro ‘minero’ se impuso por 2-0, confirmando su repunte en el certamen al obtener su segunda victoria consecutiva.

El cotejo que se llevó a cabo en el estadio La Portada ante poco más de 5 mil espectadores, partió intenso desde el primer instante. A los 2’ Iván Sandoval remató cruzado y encontró una notable reacción de Jhonny Herrera, quien regresó al once titular al superar su esguince de rodilla.

La respuesta del equipo dirigido por Nicolás Diez llegó cuatro más tarde. Tras una buena jugada combinada en el sector izquierdo, Felipe Mora solo en el área elevó su remate, ahogando el grito de gol de los universitarios

Mientras, Cobresal, que apostaba a generar peligro mediante la contra, encontró su premio a los 11’ con un disparo impecable de Rolando Abarca para abrir el marcador. El golpe lo sintió el cuadro azul y pudo igualar a los 29’ con un disparo de Mario Briceño que se fue desviado.

En el complemento Universidad de Chile salió con todo en procura del empate y estuvo cerca de conseguirlo a los 50’ con un penal –mal cobrado por Ángelo Hermosilla- que desperdició Gastón Fernández, quien picó el balón y dio caprichosamente en el vertical.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, por su parte, siguieron con su juego apostando al contragolpe y se encontraron con un nuevo tanto a los 62’, merced a un tiro cruzado de Iván Sandoval.

Con el 2-0 en contra, los azules intentaron con más ganas que ideas y exigieron en más de alguna ocasión a Sebastián Cuerdo, quien se vistió de héroe para evitar el descuento visitantey también tuvo una cuota de fortuna ya que, a los 81’, Ángelo Hermosilla no cobró un gol cuando el balón había traspasado la línea del arco.

Con el triunfo, Cobresal alcanzó los 9 puntos y ahora tendrá dos semanas para preparar el duelo ante Huachipato por la séptima fecha.

Universidad de Chile, en tanto, se quedó en 7 unidades y ahora deberá enfocarse en la disputa de la Supercopa ante Universidad Católica, en duelo fijado para este jueves 15 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.