Se sintieron perjudicados y lo hicieron notar. El Club Deportivo Huachipato manifestó su repudio en las Redes Sociales al cometido del árbitro Piero Maza esta jornada.

El cuadro ‘siderúrgico’ se trasladó hasta Rancagua para medirse con O’Higgins y terminó cayendo por 2 a 0. Sin embargo, la dirección del juez central quedó en el ‘ojo del huracán’ luego de una serie de errores.

Como si fuera poco, la mayor falla de todas significó la apertura en el marcador de los ‘celestes’. A los 7 minutos el árbitro sancionó un penal de Kevin Hidalgo acusando una mano, pero las imágenes mostrarían que el balón había impactado en el rostro del jugador.

En la misma acción, por tratarse del último hombre, Piero Maza tomó la decisión de además expulsar a Hidalgo, lo que desvirtuó por completo el enfrentamiento.

Con 10 hombres y el 1 a 0 en contra -gol de Insaurralde de penal-, los ‘acereros’ intentarán alcanzar al menos el empate, pero no pudo ante la experiencia del rival.

Tras el juego, la cuenta oficial de Twitter de Huachipato expresó su disconformidad con el ‘hombre de negro’ al escribir un irónico mensaje: “Jugador Experto: Piero Maza”