Con un esquema y formación inédita, Pablo Guede buscó ante Deportes Antofagasta comenzar el despegue definitivo en el Apertura para Colo Colo, pero no lo logró, pese a jugar uno de los mejores partidos de la temporada.

Jugando en condición de visitante y viniendo desde atrás, igualó 2-2 ante los ‘pumas’ y mantuvo su irregularidad en el certamen y el invicto en condición de visita.

Y las cosas no comenzaron de la mejor manera ya que, a los 13 minutos un cabezazo de Augusto Barrios derrotó a Justo Villar, quien no se mostró atento en la jugada.

El gol lo sintió el cuadro albo y se adueñó de las acciones, haciéndose dueño del balón, pero careciendo de efectividad a la hora de concretar, a lo menos en el primer lapso.

Esto debido a que a los 50’, tras una gran jugada individual, Martín Rodríguez con un remate cruzado batió a Matías Dituro. No obstante, la alegría duró poco pues, tres más tarde Hugo Droguett con un impecable golpe de cabeza puso el desnivel otra vez para los dirigidos por Fernando Vergara.

Así, nuevamente los albos debieron remar desde atrás y logró empatar el partido con anotación de Esteban Paredes a los 70’. De ahí en más, se vio una de las mejores versiones de Colo Colo y estuvo cerca de quedarse con la victoria, pero la figura del meta Matías Dituro lo impidió.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los cinco puntos, quedándose en la decimotercera ubicación de la tabla y ahora debe enfocarse en su choque por la ida de los octavos de final de la Copa Chile ante Huachipato.

Antofagasta, en tanto, sumó seis positivos y ahora ya piensa en su siguiente escollo ante Universidad de Concepción.