Santiago Wanderers salió a enfrentar a Palestino sabiendo que una victoria le significaría alcanzar la punta del Apertura, debido a la derrota de Iquique ante Universidad de Concepión, pero fue incapaz de conseguirlo.

Al igual que en la fecha anterior ante Antofagasta, el cuadro de Eduardo Espiniel dejó escapar la cima del certamen y solo consiguió un empate sin goles ante Palestino, en un entretenido y disputado cotejo enmarcado en la sexta fecha de la competencia.

A lo largo de los 90 minutos, ambos elencos mostraron lo mejor de su repertorio, con vocación ofensiva y con constantes llegadas en los arcos, convirtiendo a los metas Darío Melo y Gabriel Castellón, este último una de las figuras del partido, en actores fundamentales para mantener la paridad.

En los últimos minutos, el partido se llenó de intensidad y ocasiones en los arcos, pero el marcador no se movió, sentenciando el definitivo 0-0.

Con el punto obtenido, el Decano alcanzó los 11 puntos, quedándose en el segundo lugar a dos del líder, Deportes Iquique. Mientras, el elenco árabe llegó a 8 positivos.

Ahora, el próximo desafío de Wanderers será ante Colo Colo por la séptima fecha, donde buscará volver al triunfo luego de dos jornadas. Por su parte, Palestino se medirá el jueves ante Real Garcilaso por la Copa Sudamericana y cuando se reanude el Apertura, visitará a Universidad de Chile.