En el duelo que abrió la sexta fecha del torneo de Apertura, Universidad Católica comenzó a consolidar su alza al conseguir su segunda victoria consecutiva y primera en San Carlos de Apoquindo, al imponerse por 3-1 a Everton de Viña del Mar, que sigue sin poder sumar de a tres puntos en el certamen.

El cotejo fue intenso y disputado, con amplia supremacía local que se generó bastantes ocasiones de gol, pero encontró la solvencia del meta Eduardo Lobos, quien evitó, a lo menos cuatro ocasiones.

Sebastián Jaime a los 35’ con un remate en el área chica abrió la cuenta. En el complemento la UC rápidamente liquidó el cotejo a su favor con tantos de Enzo Kalinski (49’) y Diego Buonanotte (53’). El descuento, del cuadro del cada vez más cuestionado Héctor Tapia fue obra de Sebastián Varas (81’), mediante lanzamiento penal.

Con la victoria, los cruzados alcanzaron los nueve puntos y llegarán con la moral en lo más alto a enfrentar el próximo 15 de septiembre la Supercopa ante Universidad de Chile en Concepción, elenco al que derrotó hace un par de semanas por 3-0 en el estadio Nacional.

Mientras, Everton se quedó con tres unidades en penúltimo lugar y buscará comenzar a revertir la incomodo posición que ostenta ante Deportes Temuco en Sausalito.