Los insultos escritos en redes sociales por el subsecretario del Trabajo Francisco Díaz en contra del estadio Monumental durante el partido en que Chile recibió a Bolivia le significará una dura sanción para la autoridad, según afirman desde ByN.

Lee también | Subsecretario Díaz se excusa ante presidente de Colo Colo por tratar de “basural” al Monumental

Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile“, escribió en su cuenta de Facebook tras asistir a dicho compromiso.

La reacción no tardó desde las autoridades y directivos del fútbol, estos últimos, incluso pidieron se le aplicara el Artículo 3 letra E de la Ley de Deberes y Derechos del fútbol profesional, el cual se extiende a los demás organizadores del fútbol en Chile, para negar el ingreso a presenciar fútbol a los diferentes recintos deportivos en el país.

“La aplicación del derecho de admisión es solidaria con el resto de los clubes a través de la ANFP, por tanto Francisco Díaz no puede ingresar a un estadio en Chile hasta que Colo Colo levante la medida“, expresó a La Segunda Pablo Acchiardi, director de ByN.

Según recoge el medio su nombre será rechazado si trata ingresar, ya que su carnet indicará Código 102, aspecto que le significará retirarse del lugar porque tiene dicha prohibición.

Para hacer efectiva la medida, los directivos del conjunto ‘Albo’ enviaron los antecedentes a la ANFP y a la Intendencia para que Francisco Díaz quede registrado junto a otras dos mil personas para que no pueden asistir a los partidos en estadios nacionales.