Este miércoles se confirmó el cambio en la programación del partido entre Cobresal y Universidad de Chile este fin de semana, que será disputado finalmente en La Serena y no en El Salvador por “motivos de seguridad dado el conflicto existente que involucra a trabajadores mineros de la zona” según confirmó la ANFP.

Una vez ratificada la modificación, en Cobresal no ocultaron su incomodidad con ella, tal como expresó su entrenador Dalcio Giovagnoli, quien señaló a BioBioDeportes que “sin dudas que perjudica, como a cualquier equipo que le sacan la localía”.

“Tenemos que trasladarnos a La Serena, donde el habitat es más adaptable para la ‘U’. Son las reglas del juego y hay que aceptarlas” profundizó el DT de los albinaranjas.

Por último, Giovagnoli reconoció que se hicieron gestiones para que el duelo se disputara en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, lo que finalmente no se concretó.

“Habíamos elegido Calama porque inclusive nos puede quedar más cómodo porque hay cierta simpatía de la gente con Cobresal, hay otro tipo de ‘alianzas’. La Serena es otra cosa y también el traslado de la gente desde Santiago es mucho más fácil que hacia Calama“, concluyó.

El duelo entre Cobresal y Universidad de Chile, válido por la sexta fecha del torneo de Apertura, se disputará en el Estadio La Portada de La Serena, este domingo a partir de las 15:00 horas.