Se mostró abierto al diálogo. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, admitió que hasta el municipio penquista llegó una nota de parte de la ANFP manifestando interés por jugar la Supercopa en la capital del Bío Bío.

Recordemos que Universidad Católica y Universidad de Chile definirán al ‘Supercampeón’ del país, en el duelo en que se enfrentarán los campeones del Clausura y la Copa Chile, respectivamente.

“Nos llegó una nota que están interesados”, afirmó la autoridad de Concepción, en relación al deseo del ente rector del balompié nacional de disputar el pleito en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Al respecto, Ortíz puntualizó que “tenemos que ver las condiciones que ellos también plantean”, acotando que “nosotros cobramos un arriendo, uno que es bastantee accesible para un partido que lo más seguro traería una altísima convocatoria”.

En relación a lo mismo, el jefe comunal no rechazó la posibilidad: “Tenemos que ver las otras peticiones que quieran realizar, tenemos que hablar con ellos”, recalcó.

En cuanto a las dificultades que podría provocar la remodelación de calle Tegualda, Ortiz expresó que “vamos a conversar todo. Acá también tenemos que hablar con Carabineros. Acá no hay solamente una coordinación ANFP-Municipio. Hay otros actores como la Gobernación por Estadio Seguro, Carabineros, el Transporte Público. Hablamos de un partido de altísima convocatoria”.

Finalmente, Álvaro Ortiz valoró que Concepción cuente con un estadio como el Ester Roa: “Si no lo hubiésemos tenido jamás nos hubiesen considerado. Si no lo tuviésemos no habríamos tenido la Copa América o la Copa Mundial Sub17, no habríamos tenido dos Grand Prix de Atletismo que tuvimos con Isidora Jiménez a la cabeza”.