El director técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, reveló las razones que lo llevaron a venir a Chile para dirigir al cuadro caturro.

Recordemos que el entrenador de 44 años se coronó campeón del Clausura uruguayo con el Plaza Colonia, por lo que tenía la opción de disputar la Copa Sudamericana 2016 como principal atractivo.

En entrevista con La Tercera, Espinel dijo que una conversación con su amigo Diego Lugano fue clave para que decidiera tomar las riendas del ‘Decano’ chileno. Resulta que el campeón de Copa América 2011 con la selección de Uruguay coincidió con el calvo estratega en su época como jugador, precisamente en el ‘Plaza’. Cuando los dirigentes caturros lo contactaron, optó por llamar al actual defensa de Sao Paulo para que lo asesorara.

“Fue un poco sin querer. Soy muy amigo de Diego Lugano, con quien compartí como futbolista en Plaza Colonia, y lo llamé para contarle de la posibilidad de firmar en Santiago Wanderers“, señaló.

En ese instante, el central charrúa compartía con el seleccionado nacional y formado en Santiago Wanderers Eugenio Mena, por lo que Lugano le preguntó acerca de la escuadra de Valparaíso.

“Justo coincidió que estaba concentrado en la misma habitación con Eugenio Mena, en Sao Paulo. Le pregunté y me dijo que lo llamara en un rato. Lugano habló con Mena y me dijo que firmara a ojos cerrados con Wanderers. Me habló de toda la historia y de la mística del club”, expresó.

En temas futbolísticos, Espinel dijo que la renuncia de David Pizarro le “sorprendió”, pero que “fuimos muy respetuosos en su decisión”.

“Es un jugador de mucha experiencia y que se sabe manejar en la vida. Sintió que era correcto lo que estaba haciendo y lo respetamos. Fue una pérdida importante para nosotros“, indicó.

Por último, consultado por la posibilidad de salir campeón, el nacido en Cardona dijo que: “Tengo plantel para pelear cada partido como si fuera el último“, sentenció.