La Unión Española y O’Higgins se midieron en el Santa Laura con la intención de sumar los tres puntos para no perderle pisada al líder Deportes Iquique. Y no lo consiguieron.

Jugando un entretenido partido que cerró la jornada sabatina de fútbol chileno, repartieron honores e igualaron 1-1 ante 3.932 espectadores controlados en el reducto de la Plaza Chacabuco.

Tras un intenso primer tiempo, en el que no lograron superarse, en el complementó llegaron las emociones y con ello, los goles. A los 56 minutos, César Pinares con un remate de media distancia superó a Miguel Pinto para abrir la cuenta a favor de los dirigidos por Martín Palermo.

Sin embargo, el cuadro hispano no pudo manejar la ventaja y cinco más tarde, Cristián Insaurralde con un impecable derechazo derrotó la resistencia de Diego Sánchez y sentenció la paridad definitiva.

Con el empate, ambos elencos llegaron a los 9 puntos, quedando a uno de Santiago Wanderers, que este domingo se mide ante Deportes Antofagasta y a cuatro del puntero de la competencia, Deportes Iquique que suma 13 positivos.

En la próxima fecha, Unión Española visitará a Audax Italiano en La Florida, en una nueva versión del clásico de colonias. Mientras, O’Higgins, recibirá en Rancagua a Huachipato.