Uno de los casos más dramáticos del último tiempo en el fútbol chileno se está viviendo en estos días en la Tercera División.

Resulta que el plantel de General Velásquez, 26 jugadores, decidió renunciar a la institución tras una serie de supuestas irregularidades de la dirigencia, y más específicamente con el propio presidente, Carlos Cornejo.

La situación fue confirmada a Bío Bío Deportes por Felipe Abarca, ahora excapitán de la entidad, quien afirmó que “se encuentra la totalidad del plantel que disputaba el campeonato de Tercera División renunciado”.

Entre las irregularidades que han debido enfrentar, Abarca sentenció que lo principal es que “no existen sueldos porque no existen contratos, recibimos ayuda por acuerdos de palabra”.

Pero, además de que el dinero que recibían era escaso, lo que terminó por colmar la paciencia de los deportistas fue que la dirigencia decidió aplicarles descuentos por una derrota como local.

“Cuando la directiva nos propuso el primer descuento aceptamos, porque queríamos seguir jugando, pero pedimos que nos dejaran atender el casino y vender rifas, para poder enfrentar eso”, explicó Abarca.

Sin embargo, la situación se repitió en las últimas semanas: “Cuando perdimos con Osorno amenazó de nuevo, lo que causa molestia, porque no se respeta el acuerdo. Así que los 26 jugadores renunciamos”.

El tema es que ahora el plantel atraviesa por un horrible momento económico: “No alcanzamos a pagar nuestros gastos básicos, estábamos acá por vitrina”. Además, no pueden ser defendidos por el Sifup -pues son de una división amateur- y el panorama no es mejor con la Dirección del Trabajo -la falta de contrato escrito-, según relevaron los afectados.

Consignar que según algunos trascendidos, la dirigencia de General Velásquez habría contratado a 16 jugadores nuevos para continuar la competencia.