Audax Italiano consiguió la noche del domingo su primera victoria en el Torneo de Apertura 2016 al derrotar como local por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta, en el compromiso que puso fin a la disputa de la cuarta fecha del campeonato.

El elenco que dirige Jorge Pellicer venía de tres derrotas en el arranque y hoy al fin pudo sonreir al dar cuenta de los ‘Pumas’. Con el triunfo, los de colonia salieron del fondo de la tabla y se ubica en la decimoquinta plaza con tres unidades.

El equipo nortino, en tanto, sigue sin vencer en el Apertura y ahora es el nuevo colista de la competición con sólo dos puntos, producto de dos empates y la misma cantidad de derrotas.

En un partido que fue de menos a más, con un flojo primer tiempo y un complemento con mayores acciones en las áreas, la única cifra de la brega llegó a los 66 minutos y fue obra del ariete brasileño Sergio Santos, batiendo de cabeza en el área al golero Matías Dituro.

Por la quinta fecha, el próximo fin de semana, Audax visitará a Universidad de Concepción en el ‘Ester Roa Rebolledo’, mientras que el equipo de Fernando Vergara hará lo mismo ante Santiago Wanderers, uno de los líderes, en Valparaíso.