Huachipato y Colo Colo repartieron puntos tras igualar 2-2 en un entretenido partido disputado en el Estadio Huachipato-Cap Acero de Talcahuano y que fue válido por la cuarta fecha del torneo de Apertura.

A los 10′ se puso en ventaja el conjunto sureño con la anotación del extremo Juan Ignacio Duma, quien capturó un balón en la salida alba y definió con un remate cruzado, superando la resistencia de Paulo Garcés. Luego, la terna arbitral falló al no dar como gol una pelota que cruzó la línea del arco en su totalidad, tras cabezazo de Sagal que rebotó en el travesaño.

Poco después, a los 16′, aumentó el dueño de casa con conquista del volante Leonardo Povea, definiendo con un toque sutil de zurda, tras centro del habilidoso César Valenzuela.

Tras el 2-0, Huachipato soltó levemente el pie del acelerador y Colo Colo se instaló con gran número de jugadores en la zona rival para alcanzar el descuento. El elenco popular falló varias oportunidades por largos minutos, con oportunidades desperdiciadas en las barbas mismas del golero Carlos Lampe.

Cuando el primer tiempo se iba, a los 43′ llegó el tanto albo a través del zaguero argentino Matías Zaldivia, que recibió un rebote dejado por el meta local en la boca del arco y definió de derecha.

En el complemento, Colo Colo continuó adelantando líneas para buscar la igualdad, pero Huachipato dispuso de las mejores ocasiones vía contraataque, aprovechando la velocidad de Duma y especialmente Sagal, de gran partido. El problema fue la falta de claridad en el finiquito y también el acierto de Garcés, quien en tres ocasiones evitó el gol.

Con los ingresos del debutante Iván Morales y Martín Rodríguez, los albos consiguieron ir generando cada vez más peligro sobre el arco de Lampe. Tanto, que a los 75′ alcanzaron la paridad por intermedio del propio Rodríguez, quien definió con un derechazo de primera tras pase hacia atrás de Esteban Paredes.

Por la quinta fecha, el cuadro de Guede recibirá al líder Deportes Iquique en el Monumental, mientras que Huachipato visitará el ‘Lucio Fariña’ en Qullota para medirse a San Luis.